Somos el Sindicato vigente más antiguo de la Banca, fundado un día 15 de Octubre de 1945 en el ex Banco De Londres y América Del Sud Limitado y su primer directorio estaba compuesto por :

Ramón Piñero López

José Zenteno Aldana

Rolando Vergara Tagle

Alejandro Gaytán Alvarez

Aníbal Ramos Villanueva

“Nuestra actual sala de Directorio en las oficinas del Sindicato, lleva justamente el nombre de este último director,  ANIBAL RAMOS VILLANUEVA, quién siempre nos acompañó y aconsejó, hasta que nos dejó definitivamente a fines del año 1999”.

A mediados del año 1971, el gobierno de Salvador Allende G.estatiza la Banca en Chile y es así como el Banco O’Higgins se hace cargo de éste Banco, pasando a llamarse ahora Banco O’Higgins.

En Septiembre del año 1973 se produce un golpe de estado en Chile y la dictadura pone en receso no sólo a los partidos políticos sino que también a los sindicatos. Este receso se prolonga hasta el año 1979 cuando los militares autorizan el funcionamiento de los sindicatos, con esta reapertura se eligen nuevos directorios compuestos por antiguos y nuevos directores, con ideas nuevas, siendo una de ellas la creación de nuestro FONDO DE BIENESTAR DE SALUD BANCO O’HIGGINS fundado el año 1984.

En Enero de 1997 nuestro Banco compra el Banco de Santiago y que por problemas de tecnología, la  administración queda en manos del Banco adquirido, pasando a llamarnos desde entonces BANCO SANTIAGO. Se produce en Agosto del año 2002 la fusión de los 2 Bancos más grandes del país, con la compra del Banco Santiago por parte del Banco Santander, pasando a llamarnos en un principio Banco Santander Santiago para luego y definitivamente sólo Banco Santander.